Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Bara bara… AMLO ofrece avión presidencial a Trump

El avión presidencial TP-01 José Morelos y Pavón se encuentra a la venta desde marzo …

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO

En su visita al Hospital Rural de Tula en Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, animó en tono jocoso a su homólogo estadounidense Donald Trump a comprar el avión presidencial.

“Es un avión de lujo, cómo me iba yo a subir, cómo me iba yo a encaramar. Estoy esperando que se venda y se está llevando a cabo este proceso de venta. Aprovecho para decirle al presidente Donald Trump que se anime y que se compre ese avión”, expresó el mandatario.

López Obrador dijo que están a la venta 73 aviones y helicópteros que según él se utilizaban para transportar a funcionarios. Además, recordó que la venta es una medida para combatir la corrupción y para fomentar la austeridad:

“Ya no hay avión presidencial, ya está prohibido que altos funcionarios públicos se trasladen en aviones, en helicópteros”.

Finalmente, el ejecutivo federal recordó que la corrupción es la principal causa de violencia e inseguridad en México.

El avión presidencial TP-01 José Morelos y Pavón es un Boeing 787-8 y se encuentra a la venta desde marzo a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

(con información de Milenio y El Sol de México). FC

ES DE INTERÉS|

AMLO afirma que robo de combustible ha disminuido