Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO anuncia creación de “bases especiales” y vigilancia aérea de ductos

El mandatario informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado por tercera ocasión…

vigilancia-ductos
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de hoy iniciará la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de helicópteros de la Fuerza Aérea, asimismo, se crearán “bases especiales” para cuidarlos.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó que tras ser reparado en dos ocasiones el ducto de Tuxpan-Axcapotzalco que causó el desabasto de gasolina en la Ciudad de México, éste fue dañado otra vez, sin embargo, aseguró que este viernes quedará reparado.

Reconoció que no puede dar una fecha exacta para que el suministro vuelva a la normalidad pues “no le quiero fallar a la gente; no obstante, agradeció a los ciudadanos que comprendan la situación.

Aseguró que no dará un paso atrás en el combate contra el huachicoleo: “A ver quién se cansa primero”, lanzó.

Sobre la misma línea, el líder de la izquierda mexicana dijo que el gobierno mexicano está revisando con cuidado el tema de la gasolina para que no haya incremento en los precios de la venta del combustible.

En otros temas, el gobierno de la República decidió dedicar este año a Emiliano Zapata Salazar, como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino, por lo que toda la papelería de esta administración llevará su nombre.

Detalló que este viernes, estará en Tlapa, Guerrero, donde dará inicio el programa de pensión para personas con discapacidad, con un apoyo mensual de mil 274 pesos en beneficio de un millón de ellas. Además, este sábado estará en Ayala, para firmar el acuerdo de la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata y el domingo, en Valle de Chalco, empezará el apoyo a adultos mayores. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Nahle asegura que cierre de ductos durará lo necesario