:)

Política

AMLO anuncia construcción de Universidad Benito Juárez en Villa Corzo

El mandatario inauguró un Banco del Bienestar en el municipio

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de la nueva Universidad Benito Juárez García en el municipio de Villa Corzo en Chiapas.

Durante la inauguración del Banco del Bienestar en Villa Corzo este domingo 10 de julio, el mandatario dio a conocer prometió la construcción de la Universidad en beneficio a más de 2 mil estudiantes y recomendó impartir las carreras de Medicina y Enfermería para formar a más profesionales de la salud.

“Ya de una vez les voy a responder: va a haber una universidad aquí. Todas las escuelas que sean necesarias, para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para una abrir una cantina les digo no, pero una escuela sí”, acotó el primer ejecutivo en conferencia.

“Va a venir la rectora de todas las universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, para ponerse de acuerdo para que lo más pronto posible inicie la Universidad”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: De pena ajena e indignante campaña conservadora contra dirigentes de Podemos: AMLO

En esa línea López Obrador destacó que en dicho municipio reciben becas 376 estudiantes de licenciatura, 2 mil 399 de bachillerato y 6 mil 391 de nivel básico. Además, hay mil 437 beneficiaros en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además detalló que en la comunidad existen 256 planteles de educación básica, de los cuales 157 han recibido presupuesto para la mejora de infraestructura a través del programa La Escuela es Nuestra.

En el evento, el presidente López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar que atenderá a los habitantes del municipio y facilitará el acceso a los Programas para el Bienestar.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas