:)

Política

AMLO anuncia nuevo donativo de EUA de vacunas contra Covid-19

El mandatario dijo que se trabaja en conjunto para una reapertura de la frontera

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que el Gobierno de Estados Unidos se ofreció a donar más vacunas contra Covid-19 a México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que “hay un nuevo ofrecimiento” de donación de vacunas, debido a que existen buenas relaciones entre ambos gobierno, por lo que están dispuestos a ayudar y hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Hay un nuevo ofrecimiento, un donativo que nos van a hacer, de acuerdo a lo que nos han informado y lo agradecemos mucho, de más vacunas (…)”, indicó.

No obstante, el primer ejecutivo no ahondó en detalles sobre la cantidad ni el día en que se lleve a cabo está donación.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO revela que su hijo, Jesús Ernesto, tuvo Covid-19 “hace poco”

“Es que no puedo decir más, pero han mostrado su decisión de ayudar, hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

En ese sentido, dijo que se trabaja conjuntamente con EUA para la próxima reapertura de la frontera, ya que no puede estar mucho tiempo cerrada debido a que “existe una vinculación económica comercial estratégica para México y Estados Unidos”, pues son cadenas productivas.

“No se puede mantener cerrada la frontera, lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera va a afectar centros comerciales en la frontera, sobre todo en California y Texas, de modo que estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera, son muy buenas las relaciones”, finalizó.

Noticias en la Mira | QT