Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO anuncia nuevo paradigma para salvar a Pemex

El mandatario reafirmó que las administraciones anteriores buscaron destruir la industria petrolera y energética …

AMLO anuncia nuevo paradigma para salvar a Pemex
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemaración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera aseveró que la reforma energética realizada durante la administración anterior fue un rotundo y anunció que hay un nuevo paradigma para rescatar a Pemex.

Durante el evento de conmemoración en Hidalgo, el mandatario aseguró que van a rescatar a la industria petrolera en el país, a través de la producción de más petróleo, la modernización de más de seis refinerías, la construcción de una más y la inversión a petróleos mexicanos.

“Reitero el compromiso de producir más petróleo, más gasolina, más energía eléctrica y no va haber gasolinazos; se acaba la corrupción de Pemex” aseguró López Obrador durante su mensaje.

Asimismo aseguró que las anteriores administraciones insistieron en destruir la industria petrolera y eléctrica en el país, sin embargo “no lograron llevarse todo, porque solo encontraron contratos del 20 por ciento, mientras que el resto del porcentaje le sigue perteneciendo a la nación”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Empresa invitada a la licitación de refinería involucrada en red de sobornos