:)

Política

AMLO anuncia reunión con FGR y Poder Judicial por Ayotzinapa

El mandatario explicó que la Fiscalía abrió una investigación sobre el tema y están dispuestos a revisar todo el procedimiento

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la reciente liberación de 24 policías presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por ello, dio a conocer que habrá una reunión entre el Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

“Se va a revisar el caso, ya abrió investigación y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y su autonomía”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) interceda en el caso sobre el fallo del juez

López Obrador explicó que el domingo su gobierno hizo un pronunciamiento, expresando “nuestra queja tanto al Poder Judicial pidiendo la intervención con la Fiscalía”.

En tanto , detalló que este martes 17 de septiembre habrá una reunión con ese propósito entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR), para revisar el caso.

Explicó que la Fiscalía abrió una investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento.

El presidente de la República recordó que ya se había presentado una queja formal al PJF y a la FGR desde la primeras liberaciones por este caso.

Detalló que los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa le solicitaron que interviniera para tener un encuentro el miércoles 18 de septiembre con ambas instancias y que participará él (AMLO) como testigo.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

SCT busca a la IP para mejorar infraestructura

Publicidad
Publicidad