:)

Política

AMLO anuncia visita de Joe Biden a México en enero de 2023

AMLO mencionó también la probabilidad de que se lleve a cabo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Publicado

on

AMLO anuncia visita de Joe Biden a México en enero de 2023
Foto: captura de pantalla YouTube @gobiernodemexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden realizará una visita a México a principios de enero, con motivo de una cumbre de líderes de América del Norte prevista para diciembre.

“Se plantea que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé una reunión con Canadá (Justin Trudeau) y luego la cumbre. La sede va a ser la Ciudad de México”, comentó.

El mandatario anunció la visita de Biden durante su conferencia de prensa matutina, y en el contexto donde su Gobierno busca resolver una disputa sobre la política energética de México con Estados Unidos y Canadá; socios del pacto comercial de Norteamérica, T-MEC.

Asimismo, el presidente expuso que al tratarse de “un avión muy grande”,  el mandatario estadounidense llegará al aeropuerto Felipe Ángeles. Pues explicó que, aunque el aeropuerto de la Ciudad de México tiene capacidad, “ahora están escogiendo llegar por el Aeropuerto Felipe Ángeles”. 

López Obrador dijo en un inicio que la visita sería el 7 y 8 de enero, sin embargo, luego mencionó que sería el lunes y martes; 9 y 10 del mismo mes.

Leer más: Respetamos al presidente Boric, dice AMLO tras dichos del chileno sobre feminicidios

Por último, AMLO sostuvo que era probable que se llevara a cabo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y una reunión entre los tres líderes tras la cita con Biden. Ante esta situación, explicó que aún no sabe si los mandatarios de Estados Unidos y Canadá se van a quedar otro día, pero “revisarán las agendas”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

AN

Publicaciones relacionadas