Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO aplaude aprobación de Presupuesto 2019

En tema migratorio, el canciller aseveró que México no es tercer país seguro para inmigrantes y que no aceptarán este estatus…

AMLO-aprobación-presupuesto
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, porque con ello se autorizan los fondos que permitirán cumplir con todos los compromisos que hizo para impulsar el desarrollo del país, el crecimiento económico, para que haya empleos, bienestar paz y tranquilidad.

Además, dijo, ahora todos los proyectos tienen presupuesto, como el Tren Maya, la producción y refinación de petróleo, la construcción de la nueva refinería, proyecto del Istmo, la solución al problema de la saturación del actual aeropuerto, la reconstrucción del país, así como la construcción de escuelas y hospitales.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,López Obrador expuso que el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE), con 950 millones de pesos menos, fue decisión de la Cámara de Diputados, sin embargo, apuntó que la reducción no va a mermar las funciones y actividades del órgano electoral.

México no es tercer país seguro para migrantes

En cuanto al tema migratorio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México va a solicitar mayor información de las personas deportadas en Estados Unidos y reiteró que buscarán mantener una buena relación con apego a los derechos con el vecino del norte.

Sin embargo, aseveró que México no es ningún ‘Tercer país seguro’ para migrantes y que no aceptará de ninguna manera este estatus.

El canciller apuntó que actualmente el tema migratorio es visto con “horror”, por lo que pidió ver este ámbito desde una visión humana y con apego a los derechos humanos.

De igual forma, se dio a conocer que Roberto Valdovinos Alba estará al frente del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Por último, el mandatario federal deseó feliz Navidad a las mexicanas y mexicanos, “de todo corazón”, y que la Nochebuena tengan una convivencia fraterna, amorosa, con familiares, seres queridos y amigos. Comentó que mañana 25 de diciembre no tendrá actividades.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Diputados aprueban Presupuesto 2019; pasa al Ejecutivo