Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO anuncia apoyo de Unicef para atención de niños migrantes

El Salvador es uno de los países de donde más personas salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos, junto con Honduras y Guatemala…

Foto: Especial

El gobierno de México y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán juntos en la atención y el cuidado de los menores migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza en territorio mexicano, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer su encuentro con la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, con quien se acordó dicho trabajo conjunto.

AMLO publicó una fotografía de la reunión a la que acudieron funcionarios de la Unicef y del gobierno de México, entre ellos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Cabe destacar que López Obrador viaja este jueves a Tapachula donde se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para presentarle el Plan de Desarrollo para la Migración.

Pretende echar a andar el programa que busca impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

El Salvador es uno de los países de donde más migrantes salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos, junto con Honduras y Guatemala.