Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO apuesta que EUA firmará TMEC en septiembre

Lo anterior durante su participación a la firma del Pacto Oaxaca…

tmec
video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es altamente posible que en el mes de septiembre, el congreso estadounidense firme el Tratado México, Estados Unidos y Canadá , de libre comercio entre los países de Norte.

Lo anterior durante su participación a la firma del Pacto Oaxaca, sur-sureste que apunta al desarrollo económico e industrial en la zona que es una de la más rezagada respecto a otras regiones del país.

“Hago la apuesta de que en septiembre se va a aprobar el nuevo tratado de comercio exterior” señaló el mandatario.

Durante el evento, dijo que es importante el crecimiento económico para la creación de riqueza además de la distribución de la misma, además que buscará que la gente se integre a los proyectos como el con la construcción de la red carretera, Mitla-Tehuantepec y Acayucan la Ventonsa, además buscará que los campesinos regresen al campo.

Además, el presidente señaló que cada semana se suma un inversionista extranjero a México: “Lo cierto es que cada semana hay una empresa extranjera que quiere notificarme, a través de sus directivos, que van a invertir más y que están apostando a México”, aseguró.

También dijo que seguirán convenciendo a los inversionistas de que lo mejor es un ambiente de cooperación para el desarrollo, sin aranceles o medidas de fuerza. Todo de manera coordinada.

Por último aseveró que el presidente de EUA, Donald Trump, “lo ha entendido” y que pese a las apariencias existe una buena relación.

(con información de El Universal). JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO buscará que asesino de El Paso sea extraditado a México