Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO apunta a creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

Se contempla que el instituto sustituya las labores del Seguro Popular…

amlo instituto nacional salud bienestar
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una nueva reforma a la Ley de Salud en la que se contempla la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que atenderá a personas que no sean derechohabientes a sistemas de salubridad tengan acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.

Señaló que el objetivo de la reforma es fortalecer el sistema de salud, así lo mencionó durante su diálogo en la comunidad del Hospital Rural San Cayetano en Tepic, Nayarit.

El nuevo instituto estará encabezado por Juan Antonio Ferrer, quien trabajará en conjunto con el secretario de Salud Jorge Alcocer para decidir quienes ocuparán los puestos en la dependencia.

Se contempla que el instituto sustituya las labores del Seguro Popular, atendiendo a la población que no cuenta con IMSS o ISSTE, pero siendo soportada por ambas instituciones para llevar a cabo el programa.

Entre los puntos que destaca el nuevo instituto, está su colaboración y distribución de medicamentos, material de curación, equipos médicos, insumos; también se asegurará que no haya falta de personal.

También tiene como prioridad la atención de personas indígenas, los más pobres y quienes viven en comunidades apartadas de los centros urbanos. Además, reafirmó que los doctores que trabajen en zonas alejadas serán quienes tengan sueldos más altos.

También buscará que se regulen los pagos del sector salud, de tal modo que reciban su salario de parte de la Secretaría de Hacienda.

Para el instituto dijo que solo habrá diez funcionarios principales que se encargarán de administrar el trabajo.

Con información de López Dóriga

JN
TE PUEDE INTERESAR|

Se garantiza paz cuando la autoridad actúa con autonomía de la delincuencia: AMLO