:)

Política

AMLO arremete contra el INE; “me convertiré en guardián de las elecciones”

Acusó que el órgano es el más caro del mundo y nunca ha garantizado votaciones limpias

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE)  tras denunciar que es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y que nunca ha garantizado elecciones limpias. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario amagó con exponer la estructura del INE y lo que cuesta; acusó que las administraciones anteriores hicieron institutos autónomos con el propósito de “simular y cooptar”. 

López Obrador reiteró que en las pasadas elecciones pudo convertirse en presidente porque ya “era imposible hacer un fraude”, como cuando lo permitió en el 2012 y 2006, aseveró.

LEER MÁS: Alistan campaña de orientación nutricional

Finalmente, el presidente subrayó que esta vez se convertirá en el “guardián de las elecciones” para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano y recuerdo que una de las reformas a la constitución fue en convertir fraude electoral en delito grave”, finalizó.

AT