:)

Política

AMLO arremete contra IP por reforma fiscal

El mandatario dijo que la actitud de los empresarios demuestra que estaban de acuerdo con actos ilícitos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la actitud de la iniciativa privada, en especial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), frente a la nueva reforma Fiscal demuestra que “estaban de acuerdo con estos ilícitos”. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo sentirse anonadado por la actitud de los líderes empresariales, a quienes acusó de estar de acuerdo con las facturas falsas y la creación de empresas fantasma. 

“Me llama la atención cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo. Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos, no estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes”, dijo. 

LEER MÁS: Coparmex en pie de batalla contra ley antifacturera

De igual forma, el líder de la izquierda en México apuntó que esta nueva Ley beneficiará a todos los mexicanos y más a los empresarios, al no permitir que haya más ilegalidades. 

El martes la Coparmex anunció que interpondrá amparos contra la recién aprobada reforma que equipara la defraudación fiscal al rango de delincuencia organizada.

La nueva Ley Fiscal busca combatir a aquellos que emiten comprobantes fiscales para simular operaciones que nunca existieron y con ello defraudar al fisco, no obstante, la oposición acusa que esto será un “Terrorismo Fiscal” que por un error técnico pone a empresas constituidas de forma lícita al par de la delincuencia organizada.

AT

Publicidad
Publicidad