:)

Política

AMLO arremete contra periódico Reforma al defender a López-Gatell

Entre gritos de “no estás solo” el Presidente acusó una “campaña” de desprestigio

Publicado

on

Veinticuatro horas después de conmemorarse el Día de la Libertad de Prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el periódico Reforma tras señalarlo de realizar una campaña de desprestigio en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Luego de que la periodista Dulce Soto cuestionara al vocero de Salud ante la pandemia de coronavirus sobre el Modelo Centinela en cuanto a número de contagios en la conferencia de prensa vespertina del sábado, el Presidente acusó que el medio busca distorsionar la realidad. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal dijo que se ha emprendido una “guerra sucia” en contra del Gobierno, pero aseguró que en México ya no tienen efecto estos actos pues los mexicanos son de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo, aseveró. 

“Vienen a tratar de poner en entredicho lo que sostiene el doctor, cuando él es una gente íntegra, capaz de distorsionar la realidad, una gran diferencia entre la honorabilidad entre Gatell y los que manejan el Reforma”, apuntó. 

Entre gritos de “no estás solo” en los que López-Gatell se vio congratulado, López Obrador subrayó que no estaba realizando ninguna censura ni autoritarismo a la prensa, sino “sólo aclarar”. 

LEER MÁS: Modelo centinela ya no es viable en la Fase 3 por Covid-19: López-Gatell

“Que no se vaya a malinterpretar ‘hay censura, hay autoritarismo’, no, es sólo aclarar que desde el inicio de la pandemia ellos (Reforma) empezaron a insinuar que estábamos ocultando muertos, imagínense la inmoralidad y falta de escrúpulos de una prensa así”, insinuó. 

Luego de gritar “prensa vendida”, López Obrador dijo que a muchos no les gustó que Hugo López-Gatell fuera el vocero del Gobierno, pues esperaban desorden y caos.

Finalmente, apuntó que el epidemiólogo “es el mejor en el país y en el mundo; es un hombre preparado, buen expositor, piensa bien y expone bien”.

AT