Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO asegura que “habrá justicia” para Mario Villanueva

El exgobernador acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero…

Mario Villanueva
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Tras recibir una carta del hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para pedir ayuda a Andres Manuel López Obrador, el presidente electo aseguró que “habrá justicia” para todos los presos políticos.

Esto luego de que la Asociación Mario Villanueva Madrid hizo un llamado a todos los quintanarroenses para solicitarle al presidente electo que interviniera en el caso del exgobernador acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Al término de su reunión con el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, López Obrador aseveró que se revisarán los procedimientos legales que existen en contra de Villanueva.

Asimismo, reiteró que no habrán represalias contra nadie.

“Me dio una carta. Va haber justicia…ya no va haber represalia en contra de nadie, ya no se va reprimir a nadie, ya no se va encarcelar a nadie por consigna”, indicó.

Indicó que cuando arranque su administración se dará a conocer un proyecto que busque liberar a los presos políticos.

Este será elaborado con la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en el que se les dará amnistía.

“El día primero de diciembre voy a dar a conocer un acuerdo, para que salgan de la cárcel los presos políticos… vamos a establecer un procedimiento, le he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero, que me ayude en la elaboración, del acuerdo, del decreto, de la ley… y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, informó.

(Con información de Político.mx)

ES DE INTERÉS|

Se garantizará inversión en cualquier opción de aeropuerto: AMLO