:)

Política

AMLO asegura mil 500 mdp con empresarios para rifa del avión presidencial

El mandatario aseguró que los 75 empresarios le expresaron todo su apoyo

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por mil 500 millones de pesos en boletos o “cachitos”.

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, López Obrador dejó en claro que no hubo desaires por parte de los 76 empresarios y que no hubo nada obligatorio, “todo fue voluntario”.

CONTINÚA LEYENDO: Dan carta compromiso a empresarios por un mínimo de 20 mdp

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo“, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Cabe señalar que el mandatario federal confirmó la autenticidad sobre la carta compromiso que se le entrego a los empresarios.

Aquí las cosas se saben antes de que suceda (…) Es cierta la hoja, teníamos que tener un registro. Esa hoja la llenaron quienes participaron. Firmaron y la depositaron en una ánfora”, apuntó.

| QT

Política

“Tengan”, presume AMLO temperatura de 35.6

El mandatario había sido criticado tras negarse a en el Aeropuerto de Tijuana

Publicado

on

López Obrador temperatura
Foto: Captura de Pantalla

Durante su visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a tomarse la temperatura en el aeropuerto y tras dar un resultado de 35.6 exclamó un “tengan para que aprendan”.

En el video difundido en redes sociales se observa como un trabajador de salud utiliza un dispositivo electrónico para medir la temperatura del mandatario.

Asimismo, le preguntan si ha presentado tos o fiebre, mismo que niega López Obrador, quien estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Tras obtener su resultado, el mandatario sigue caminando y exclama “tengan para que aprendan” y “tómala”.

Esto luego de que fuera criticado el pasado sábado por negarse a que le tomaran la temperatura en el Aeropuerto de Tijuana, en Baja California.

López Obrador ha asegurado que no caerá en provocaciones, además de que no se aislará durante la contingencia de Covid-19.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Insta Segob a cancelar misas y actos religiosos

Hizo un llamado para que inviten a sus fieles a quedarse en casa ante la pandemia

Publicado

on

Foto: Internet

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas a suspender misas o reuniones y fomentar entre sus fieles el quedarse en casa frente a la pandemia de coronavirus. 

A través de un comunicado, la dependencia federal invitó a que su cooperación incluya la suspensión de las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física en lo que dura la contingencia sanitaria, prevista a terminar como fecha tentativa el 30 de abril. 

Asimismo, hizo un llamado a que apoyen en las alternativas que ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva, con la intención de tampoco intervenir en sus actos de fe. 

LEER MÁS: Batea AMLO a la IP

De igual forma, la Secretaría de Olga Sánchez Cordero instó a difundir información veraz sobre la contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población.

“Hoy más que nunca necesitamos impulsar la unidad, dejando a un lado todo tipo de diferencias, recordando que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del país y que nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes”, se lee.

(Con información de La Silla Rota y Notiemex). AT

Seguir Leyendo

Política

En plena contiengencia, Manuel Espino despide a agentes

El funcionario aseveró que no se ha despedido a nadie sin “causa justificada”

Publicado

on

Foto: Especial

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su llamado de no correr a los trabajadores ante la pandemia de coronavirus, Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal, no ha seguido la orden. 

A través de un video que circula en redes sociales se escucha al recién nombrado funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hablar sobre los despidos injustificados. 

“Ahorita estamos en un proceso de revisión de la estructura, y ya estamos pidiendolea los agentes su renuncia. Ayer y hoy hemos pedido la algunas renuncias importantes y lo vamos a seguir haciendo”, se escucha decir.

Ante otros agentes, se justifica diciendo que las renuncias las están pidiendo porque van a contratar a nuevos con visión.

Luego de lanzar esta publicación, Manuel Espino aseguró que Protección Federal está reclutando a jóvenes de todo el país comprometidos con la “paz y de seguridad” y agregó que no se despidió a ningún agente sin causa justificada porque “los necesitamos a todos”.

El pasado 20 de febrero Manuel Espino tomó posesión de su cargo, encomendado por Alfonso Durazo.

AT

Seguir Leyendo

Política

Constellation Brands y AMLO se reconcilian

El mandatario dijo que se buscarán otras alternativas para operar su planta cervecera

Publicado

on

Foto: Especial

Los directivos de la compañía Constellation Brands llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de una consulta ciudadana en Mexicali en la que se votó en contra de que se construyera una planta cervecera en ese municipio.

Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo”, dijo el mandatario. 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que les informó sobre la decisión tomada por los ciudadanos acerca de que no podrían operar la cervecera y la intención del Gobierno de respetar esa voluntad.  

AMLO indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.

De acuerdo con Constellation Brands, el proyecto, como todas sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua.

LEER MÁS: Planta de Mexicali cumple con los requisitos de ley: Constellations Brands

En estes sentido indicó que su compromiso es con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que forman parte.

Sostuvo que México es muy importante para la empresa, con una relación positiva y beneficiosa por más de 30 años, confiando en que “continuará igual”.

AT

Seguir Leyendo

Política

Batea AMLO a la IP

El mandatario dijo que no habrá condonaciones ni estímulos fiscales para los empresarios

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cuidar que no se deteriore la economía popular por el coronavirus, por lo que rechazó que vaya a apoyar con apoyos fiscales o condonación de impuestos a la iniciativa privada, tal y como se lo habían pedido. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que está muy consciente sobre “quiénes viven al día” y sobre quiénes van a resultar “menos afectados” durante la contingencia. 

Para los que insisten mucho que quieren condonación de impuestos, porque así era antes, no pagaban los de arriba y utilizaban de excusa de la crisis, el no pago completo de impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero que sucedió durante todo el periodo neoliberal, no pagaban impuestos y no hubo crecimiento económico“, señaló. 

Apuntó que si permite la condonación o los estímulos fiscales habrá menos ingresos, menos recaudación y, por tanto, no podrán seguir con los apoyos de los programas sociales. 

No obstante, el mandatario aseguró que México no se verá tan afectado como otros países y que la recuperación económica se logrará antes de la crisis en el país por la pandemia. 

Lo estamos viendo, quisieran, sectores económicos también, no todos, que aplicáramos las mismas recetas de antes: frente a la crisis, crédito del FMI; pedir que el pueblo se apriete el cinturón; subsidios fiscales; salvamentos, rescates […] ya no, tenemos que proteger primero a los pobres”,apuntó. 

El martes la IP había solicitado al Gobierno de AMLO mejores medidas para que los empresarios no se vieran tan afectados por la crisis como diferir pagos, descuentos, facilidades de pagos, entre otros. 

No a los despidos

Con respecto a despidos de jóvenes de Starbucks y de Casa de Toño por la pandemia sanitaria, AMLO pidió a los empresarios que haya consciencia y que les paguen a los trabajadores. 

“Celebro que esto se esté dando y hay otros que en efecto no se están portando bien, pero aún es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal”, advirtió.  

También dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir en los despidos que no tengan justificación. 

Daremos a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento a los que padecen a los que lo necesitan”, finalizó.

AT

Seguir Leyendo

Política

Pide AMLO no viajar en vagones llenos del Metro

El mandatario dijo que el servicio de transporte no puede detenerse

Publicado

on

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ciudadanos no viajar en vagones saturados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la contingencia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el Metro no puede detener sus operaciones, pero que los ciudadanos mismos pueden vigilar que no se sature para evitar contagios. 

No se puede detener el Metro pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro se embarquen y trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer a la entrada”, aseveró el mandatario. 

Sin embargo, López Obrador reiteró su llamado a quedarse en casa si no se tienen actividades esenciales qué realizar en las calles. 

“Pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial lo mejor es quedarnos en casa”. 

Luego de ello, AMLO precisó que este miércoles viajará a Tlaxiaco, en Oaxaca, para inaugurar un hospital. Recordó que por ahora no habrá eventos masivos. 

LEER MÁS: Gobernanza en México, Brasil y EUA recayó en administraciones estatales ante Covid-19: WP

“Repetir que no puedo ver a nadie por la sana distancia. Voy directo al hospital, agradecerle mucho a la gente, voy solo a eso, no me puedo detener, no voy a atenderlos ahora”, lamentó.

El fin de semana, durante su viaje a Badiraguato, el presidente López Obrador fue muy ciritcado al romper las reglas de la “sana distancia” y saludar a la madre del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas