:)

Política

AMLO asegura que enfrentamiento en Villa Unión es un hecho aislado

El mandatario se reunirá con familiares de la familia LeBarón este lunes

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los enfrentamientos del sábado que dejaron 22 personas muerta en el municipio de Villa Unión en el estado de Coahuila fueron hechos aislados. 

“No es algo que se padezca cotidianamente en este estado”, dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

Desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México aseguró que los índices de  violencia han disminuido en la entidad y que el encuentro entre las fuerzas de seguridad pública y civiles armados sólo fue un hecho aislado. 

Los enfrentamientos del fin de semana ocurrieron justo cuando se cumple un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoce que uno de sus mayores desafíos es la lucha contra la criminalidad.

El norte de México ha sido escenario de hechos violentos en los últimos meses, como la frustrada captura, el 17 de octubre, de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

LEER MÁS: Suman 21 muertos por enfrentamientos en Coahuila

En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas, más de 250 mil personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales, que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

En cuando al caso de la familia LeBarón, el mandatario López Obrador dijo que este lunes se reunirá con al menos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford en donde también estará presente el gabinete de Seguridad.

AT

Publicidad
Publicidad