:)

Política

AMLO asegura que no se incrementará la edad para jubilación en Pemex

El presidente consideró que están salvando a la petrolera y a la CFE, por lo que los trabajadores son los más importantes para su adminsitración

Publicado

on

El presidente López Obrador aseveró que la edad para la jubilación para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no va a cambiar y que las plazas para la basificación de los mismos se otorgará al personal con más antigüedad.

“Se basificarán a trabajadores transitorio, a empleados con bases y las plazas que se entreguen a transitorios de mayor antigüedad porque antes había la mala costumbre de entregar las plazas a los recomendados, eso se termina será de acuerdo a la antigüedad”, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

De igual manera indicó que se revisó el contrato de trabajo en Pemex y que no se ha modificado la edad de jubilación, mismo caso que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando que hasta el momento están salvando a las dos empresas y que sin sus trabajadores no se podría hacer nada.

Todo esto se dio a raíz de la denuncia de algunos trabajadores de Pemex sobre que se aumentó la edad de jubilación e incluso van a presentar un recurso en Estados Unidos a través del T-MEC.

“No se modificará la edad jubilatoria e incluso los dirigentes, que ya no están, nos ofrecieron que si no les quitábamos las prestaciones ellos podían autorizar que aumentar la edad de jubilación y les dijimos no”, apunto el mandatario.

AM