:)

Política

AMLO asegura que sector eléctrico se defenderá en tribunales

El mandatario señaló que no esta en contra de las energías renovables y al contrario las impulsará

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se defenderá en tribunales la decisión que se tomó en su administración de suspender la operación de centrales privadas de energías renovables, pues aseguró que es necesario poner orden en el sistema eléctrico nacional.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad, como lo hemos demostrado, vamos a respetar las decisiones de los jueces, magistrados de los ministros. Hay en México lo que antes no se tenía un auténtico Estado de derecho”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se va a defender que no haya privilegios de las empresas y enumeró los cuatro elementos que componen su política en materia de energía eléctrica: el respeto al Estado de Derecho, la postura a favor de energías limpias, no aceptar la corrupción en el sector, y la defensa jurídica de la postura gubernamental.

“No hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, lo que se está haciendo es que no haya corrupción, que no haya sobreprecios, que significa que el pueblo pague más; lo que estamos garantizado es que haya pecios justos y que no se afecte a los ciudadanos”, aclaró el mandatario federal.

Continúa leyendo: Aunque lleve tiempo, se limpiará a los puertos de corrupción: AMLO

En ese sentido, López Obrador aseguró que su administración no está en contra de la generación de energías limpias, y por el contrario, las impulsará cada vez más.

“No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas”, indicó.

Ante ello, explicó que en las administraciones anteriores se pretendía destruir a la CFE, cerrar sus plantar y subutilizarlas, es decir, no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo extranjero.

“Hubo empresas de generación de energía limpia a las que se les dio preferencia en contra de la CFEmx, lo que estamos haciendo ahora es poner orden y piso parejo»”, afirmó el presidente.

| QT

Publicidad
Publicidad