:)

Política

AMLO asegura que sus conferencias no son una “verdad absoluta”, invita al debate

El presidente invitó a los medios de comunicación a seguir cubriendo Las Mañaneras

Publicado

on

El presidente López Obrador aseguró que en sus conferencias matutinas se va a garantizar el derecho de replica para crear debates y no linchamientos públicos, esto después de que fuera cuestionado sobre exhibir a un reportero en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

“A mí me ayuda mucho porque primero, no nos cerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo, pero ayuda. Segundo, me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos. Tercer: me interesa mucho el debate, mucho. Y por si fuera poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información y que no lo que se dice aquí es ya la verdad absoluta”, comentó el mandatario.

La sección en la que se busca exhibir a los periodistas ha sido criticada fuertemente por diferentes organizaciones a nivel internacional, puesto que se asegura que ponen en un hilo la libertad de expresión y pasa a ser una acción de linchamiento a través de la plataforma creada por el mandatario.

Ante estas críticas el ejecutivo ha asegurado que es necesario un periodismo crítico y de oposición, sin embargo consideró que esas opiniones no se puede realizar a través de “traficantes del derecho a la libre de expresión”.

De igual manera, López Obrador invitó a los medios a seguir asistiendo a sus conferencias matutinas.

Con información de Milenio.AM