Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO “bajo fuego” tras boda de César Yáñez: The Guardian

La publicación británica destaca que tras asistir a la boda de su colaborador más cercano López Obrador ha sido blanco de críticas…

Las reacciones tras la boda de César Yáñez y Dulce Silva traspasaron las fronteras del país y brincaron a la publicación británica The Guardian, quien afirma que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se encuentra “bajo fuego”, por los ataques en su contra tras asistir a la celebración del quien se considera su hombre más cercano.

En una nota titulada: ‘Frivolidad y exceso’: Amlo de México bajo fuego por la lujosa boda de un ayudante, el diario recuerda que el ahora tabasqueño ganó los comicios con una agenda de austeridad y con una promesa para recortar salarios, beneficios y privilegios de una clase política considerada a menudo indiferente ante los pobres del país.

No obstante, presidente electo ha sido tachado de hipócrita después de que la portada de la revista de sociedad ¡Hola! publicara las imágenes de la “exhorbitante y opulenta boda” de quien fuera su portavoz.

Además reveló el menú de la fiesta, el cual incluyó colas de langosta y filet mignon, y que fue amenizada con la presentación de Los Ángeles Azules y la presencia de más de 600 invitados.

Aunque AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen menos prominentemente en la portada, los críticos no fueron menos compasivos por ello, e incluso gran parte de los comentarios negativos se centraron en el presidente electo, quien a menudo llama a sus oponentes “fifis”, por su modo de vida.

The Guardian retoma algunos de los comentarios vertidos en Twitter de analistas y periodistas como Jenaro Villamil, quien escribió que “No entienden que la población está harta de este exceso de frivolidad y exhibicionismo, aunque no se usaron fondos públicos”.

Esto hacía referencia a que los partidarios de AMLO defendieron la celebración como un evento privado que se organizó sin dinero público.

La nota firmada por el enviado David Agren  recuerda que el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y su familia a menudo aparecían en sesiones de fotos de las páginas de revistas de sociedad de México, las cuales a menudo muestran “el gusto espléndido y cuestionable de los nuevos ricos”, apunta.

De hecho, fue una de estas publicaciones las que destapó un escándalo nacional, apunta The Guardian, cuando la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, abrió las puertas de su mansión de $7 millones a ¡Hola!, pues reporteros de investigación encontraron que la propiedad fue comprada a un contratista del gobierno.

López Obrador ha criticado durante años el estilo de vida de la clase política de México ha hecho de la austeridad su tarjeta de presentación: “No se puede tener un gobierno rico y gente pobre”, es una de sus frases