:)

Política

AMLO quiere convencer empresarios para que adquieran avión presidencial

El mandatario aseguró que les ha costado mucho trabajo venderlo pues ya nadie quiere “andar ahí de presumido”

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está “tratando de convencer a un grupo de empresarios” para que hagan un acuerdo y así puedan comprar el avión presidencial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que les ha costado trabajo vender el avión por lo que busca juntar a empresarios que tengan las posibilidades económicas y que lo adquieran.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial”. 

Sin embargo, López Obrador, indicó que también le ha costado trabajo convencer a los empresarios “porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite y andar ahí de presumido“.

CONTINÚA LEYENDO: Tenemos más vacunados que casos activos, dice López-Gatell

En días anteriores, López Obrador ha asegurado que el avión presidencial no puede puede venderse porque es demasiado extravagante.

En su momento explicó que es un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras, oficina, sillones, entre otros lujos.

Cabe señalar que pese a que el avión presidencial no ha podido venderse, el pasado 15 de septiembre del 2020, en el marco de la celebración del día de la independencia, el Gobierno de México celebró una rifa simbólica con valor equivalente a su costo.

Noticias en la Mira | QT