:)

Política

“AMLO solo busca linchamientos públicos con consulta popular”: PRD y MC

Los diputados Tonatiuh Bravo y Verónica Juárez, afirmaron que la consulta persigue fines políticos

Publicado

on

PRD MC Expresidentes

Integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados afirmaron que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes solo busca linchamientos públicos.

Tonatiuh Bravo, coordinador del Movimiento Ciudadano, y la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, argumentaron que la consulta no tiene sustento jurídico y solo persigue fines políticos. 

“No es posible someter a escrutinio el cumplimiento de las leyes, por lo que preguntar si se está de acuerdo o no con que se investigue y, en su caso, se sancione la presunta comisión de delitos por parte Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tiene “serios visos de ilegalidad”, precisó el legislador jalisciense.

“Si el Presidente de la República tiene indicios y elementos de prueba de que los ex presidentes hayan cometido un delito, nada le impide presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República”, añadió.

Por su parte, Verónica Juárez, dijo que el Presidente de la República no tiene ningún impedimento para proceder legalmente contra los expresidentes de la República.

“En caso de que tuviera evidencias de que cometieron un delito puede proceder, pero lo que busca es un linchamiento público con fines políticos”.

“Es claro que la consulta no tiene fines legales, sino políticos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se tendrá que pronunciar sobre la constitucionalidad de la materia de la consulta, pero es evidente que ésta no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución de la República. Luego entonces es una simulación más del presidente”, agregó la diputada.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad