:)

Política

AMLO buscaría eliminar secretaría del Sistema Nacional Anticorrupción

Piden al presidente repensar la iniciativa

Publicado

on

secretaría sistema nacional anticorrupción AMLO eliminar
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaría buscando desparecer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), advirtieron integrantes del organismo.

En una expresa preocupación por la posible eliminación de una secretaría que garantiza el combate contra este fenómeno,  Francisco Ciscomani, director del Comité de Participación Ciudadana del SNA, informó que tuvo al acceso que propone esta medida.

De acuerdo con el documento, se estaría planteando fusionar la Secretaría Ejecutiva con otros 16 organismos de Estado, lo que limitaría sus operaciones.

En este sentido, Ciscomani dijo que.

 Si bien es cierto, la intención del presidente, de tener economías para destinarlas a programas que tiene dentro de su esquema de gobierno, particularmente programas sociales, es loable; me parece que la Secretaría Ejecutiva del SNA ha demostrado, por mucho, ser una institución eficiente, no solamente en términos presupuestales, sino de logros en la construcción de un SNA que es complejo, que tarda y que estamos ahorita en vías de pasar a nueva etapa”

Entérate | De 52 asesinatos a periodistas, sólo hay cinco sentencias: Encinas

Lo anterior lo dijo en la primera sesión del Comité Coordinador del SNA, en la que participó el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo; la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos; el auditor superior de la Federación, David Colmenares; la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Blanca Lilia Ibarra, y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures. Ninguno quiso dar un posicionamiento sobre el proyecto de iniciativa.

Lo anterior pese a que Francisco Ciscomani los alentó para hacer un exhorto a López Obrador para que “repiense la iniciativa”.

EC