:)

Política

AMLO califica de “lamentable” e “inédita” la detención de Cienfuegos

El presidente dijo que todos los involucrados con el exsecretario podrían ser retirados

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, haya sido detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico pues demuestra la descomposición del régimen. 

Quiero expresar mi opinión […] Es un hecho muy lamentable, el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego, todo esto debe probarse”, aseguró. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que, como en el caso de Genaro García Luna, todos los involucrados que resulten en este asunto serán suspendidos, retirados o puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

López Obrador reiteró su compromiso de no encubrir a nadie. 

Es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen y cómo se degradó la función pública, gubernamental en el país”, apuntó al tiempo que dijo que el fiscal de Nueva York es quien llevaría el caso, al igual que el de “El Chapo” y García Luna.

El mandatario dijo que actualmente tiene plena confianza en el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, así como del titular de Marina, José Rafael Ojeda, a quienes considera “honestos”. 

Asimismo, AMLO dijo que está convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo del país. 

LEER MÁS: Detienen en EUA a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

Finalmente, López Obrador dijo que se darán más detalles sobre la detención del General a las 14:30 horas, hora de EUA. 

El exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado este jueves en el Aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Milenio, la DEA solicitó la detención del Cienfuegos Zepeda por el cargo de narcotráfico en modalidad de transporte y distribución.

AT

Publicidad
Publicidad