:)

Política

AMLO registra su mejor calificación y aprobación en 6 meses: México Elige

El efecto de la comunicación previo al Primer Informe “fue exitoso”, consideró Aldo Campuzano

El presidente Andrés Manuel López Obrador se recuperó en el mes de septiembre y alcanzó su mejor nivel de calificación y nivel de aprobación en seis meses, según resultados de México Elige.

De acuerdo con la encuestadora, López Obrador pasó de 51.3% a 60.4% de aprobación y aumentó de 47.9 a 56.8% su calificación, respecto del mes de agosto.

El sondeo fue aplicado en Facebook entre el 3 y el 8 de septiembre, a cerca de 22 mil 983 personas mayores de 18 años residentes en México. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 0.7 por ciento.

Los 13 días previos al Primer Informe de Gobierno constitucional de AMLO, el tabasqueño recordó a la población su agenda y promesas cumplidas desde su campaña presidencial a través de spots.

“El efecto de la comunicación fue exitoso”, consideró Aldo Campuzano, director de México Elige sobre la que llamó la “spotisa”.

En cuanto al índice de revocación de Mandato, el 59% de la quiere que el Presidente permanezca en el cargo, un aumento de 8.9 puntos respecto a agosto (50.1%), contrario al 36.6% que quiere que renuncie López Obrador, que muestra un descenso de 8.6% (45.2% en agosto). Otro 4.3% se muestra indeciso.

Asimismo, ante la pregunta “¿Votaría por Andrés Manuel López Obrador como presidente para el periodo 2024-2030?”, un 40% respondió que “Seguro sí”; un 11% ( Probablemente sí); un 7% no sabe; un 2.1% dijo que “Probablemente No” y 39.9% contestó que “Seguro no”. En suma los positivos favorecen un voto seguro para el tabasqueño en un hipotético caso de reelección.

Clima partidista

Con respecto al Posicionamiento de personajes políticos nacionales, el top 10 está ocupado por Morenistas, aunque son dos los que destacan mes con mes: Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard, quienes también son elegidos como las dos primeras opciones para ser candidatos presidenciales.

Morena también destaca como “Opción Política” si hoy hubieran elecciones, pues se queda con el 50.6% de las preferencias, contra el 17.7% del PAN, como segunda fuerza política, seguido de un debilitado PRI con 8.1%.

No obstante, Aldo Campuzano considera que Morena es AMLO, y que la popularidad del partido responde a su aprobación y calificación, advirtiendo que sin su figura esta fuerza política estaría “en la lona”.

Los simpatizantes de Morena tiene preferencia por Mario Delgado como Presidente del partido con 46.1% de aprobación, contra el 37.7% de su actual dirigente, Yeidckol Polevnsky.

 

Publicidad
Publicidad