Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO cancelará contrato millonario a su compadre

Miguel Rincón Arredondo ganó una licitación millonaria para proveer de papel a la SEP para hacer los libros de texto …

compadre de AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a cancelar por la vía legal el contrato que ganó la empresa Bio Pappel Scribe, empresa papelera de su compadre Miguel Rincón Arredondo, para hacer los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reveló que él no tenía conocimiento de que Rincón Arredondo había participado y había ganado la licitación.

No obstante, aseguró que hablará con el empresario para que comprenda los hechos, pues dijo que no quiere darle excusas a la oposición para que comiencen a señalarlo de nepotismo.

Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia”, dijo.

El jueves fueron publicadas las licitaciones en las que cinco empresas fueron seleccionadas, de las cuales, la que pertenece a Miguel Rincón cuenta con el mayor monto, hasta 221 millones 676 mil pesos.

De acuerdo a Reforma, de 2010 a 2018, la empresa de Rincón ganó aproximadamente 463 contratos de Conaliteg, de los cuales, 14 de ellos sumaron mil 980 millones de pesos.

Cabe mencionar que Conaliteg no fue la encargada de elegir a la empresa responsable de proveer el papel donde se imprimirán 19 títulos diferentes, sino que fue asignada por la Oficialía Mayor de Hacienda, por vía del sistema de Oferta Subsecuente de Descuento (OSD). Además, la convocatoria de las licitaciones fue lanzada en marzo cuando normalmente se hace en septiembre.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Compadre de AMLO gana licitación millonaria para libros de la SEP