:)

Política

AMLO mandará carta a Morena de cara a elección interna

El mandatario hizo un llamado a evitar la manipulación, la inducción al voto o el “acarreo”

Publicado

on

De cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió dejar que los militantes y ciudadanos decidan en libertad, y evitar la manipulación, la inducción al voto o el “acarreo”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que enviará una carta a ese instituto político ante de la elección de su nueva dirigencia, para expresar su sentir sobre lo que se tiene que cuidar en Morena, que en su opinión son los ideales y principios, y no dar entrada al oportunismo y a la “politiquería”.

“Eso les deseo a todos los partidos, que les vaya muy bien, que no haya mezquindades, que por encima del interés personal -por legítimo que parezca- se ponga el interés superior el de la nación”, dijo y señaló que se acaba lo de “líder moral” o el “primer militante” de un partido.

Asimismo, el presidente mexicano detalló que no asistirá al Congreso Nacional a celebrarse el mes de noviembre en torno a la elección interna del partido, sino que sólo mandará la carta.

Finalmente, recordó a los militantes del partido izquierdista que no piensen que la gente está dormida, porque se van a llevar sorpresas de los ciudadanos: “Donde quiera que voy, está muy despierto muy informado muy politizado muy consciente”, expresó.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO, SE y SRE celebran acuerdo jitomatero con EUA

Publicaciones relacionadas