:)

Política

AMLO celebra aumento récord de remesas de EUA en marzo

El mandatario pronosticó otro incremento récord para el mes de abril

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento récord de remesas provenientes de Estados Unidos durante el mes de marzo, al ubicarse en 4 mil 152 millones de dólares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que según el Banco de México (Banxico), en marzo se recibieron 4 mil152 millones de dólares en remesas, por lo que se rompió el récord mensual comparado con los meses de enero y marzo, y con el mismo periodo pero del año 2020.

“Se dio a conocer el dato de las remesas en marzo y es un récord mensual en remesas. Agradecerle a los paisanos, nuestro apoyo, porque este dinero se dispersa abajo”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: México ya hizo contacto con expertos para peritaje extranjero en Metro L12

Sobre ello, el primer ejecutivo federal agradeció a los paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y pronosticó otro incremento récord para el mes de abril.

Además, dijo que en abril de 2021 se crearon 44 mil 774 empleos, por lo que ya se han recuperado 852 mil 351 empleos de los perdidos por la pandemia de Covid-19.

Según cifras divulgadas este lunes por el Banco de México (Banxico), las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, alcanzaron un récord mensual histórico en marzo al sumar 4 mil 151 millones de dólares.

Se trata de la mayor cifra de remesas para un mes desde 1995, cuando iniciaron los registros del banco central. 

Noticias en la Mira | QT