Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO celebra baja incidencia delictiva en Durango

En conmemoración del Día Internacional de Pueblos Indígenas el presidente también recibió un bastón de mando…

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la disminución de la incidencia delictiva en Durango y aseveró que es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país, pues “es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”.

En conferencia de prensa matutina desde este estado el mandatario informó junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que hay 7 mil 54 elementos de las diferentes corporaciones de la Guardia Nacional, lo que también ha contribuido que Durango se coloque en el estado 21 en cuanto a delitos.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, resaltó que la entidad tiene un índice de cero secuestros: “Hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos”.

Por ello, Rosas Aispuro agradeció a las autoridades federales en las labores de seguridad.

AMLO también informó que el lunes se dará un informe a la Conago sobre el despliegue de la Guardia Nacional.

Por otro lado, el mandatario federal anunció que Durango va a recibir recursos federales “como nunca” y que los más beneficiados serán los más necesitados, los pobres y los pueblos indígenas de la entidad en los 39 municipios.

Ya hay miles de jóvenes en Durango trabajando como aprendices, están ganando 3 mil 500 pesos mensuales[…] Ayer estuvimos en Guadalupe Victoria, es una de las zonas que más produce frijol, desde que inició el gobierno se garantizó los precios de garantía[…] me comprometí que funcionarios informarán sobre estos apoyos”, dijo.

Apuntó que el programa Sembrando Vida no estaba contemplado en Durango, pero a petición del gobernador se invertirán mil 500 millones de pesos para mejorar carreteras y caminos rurales.

También se comprometió a llevar agua limpia en la zona de La Laguna.

Recibe bastón de mando

En conmemoración del Día Internacional de Pueblos Indígenas el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando por parte de uno de los representantes de la comunidad de Oxchuc, Chiapas.

Asimismo, recibió las propuestas de la comunidad por parte de Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) sobre el foro nacional de los pueblos indígenas.

“Sostenemos como criterio, como doctrina que por el bien de México, primero los pobres”, expuso AMLO. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Robles libra (de momento) vinculación a proceso