:)

Política

AMLO celebra la compra total de la refinería Deer Park

“Deer Park tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios”, afirma AMLO

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer jueves, su administración concluyó la compra de la refinería Deer Park, por lo que es “una gran noticia” para el país.

“Ya ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. A partir de ayer esa refinería es de la nación mexicana. Esa es una muy buena noticia. 

“Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra-venta el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron todo este tiempo el precio, las condiciones… no abusaron. Agradecer también al gobierno de Estados Unidos” dijo López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que Deer Park tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios, y se adquirió para tener autosuficiencia energética.

Mensaje a trabajadores de Deer Park

Durante su conferencia matutina, López Obrado exhibió en el Salón Tesorería un mensaje que ayer dirigió a los trabajadores de Pemex porque no se obstaculizó la compra-venta de la refinería Deer Park.Somos el partido de la fraternidad universal”, dijo.

El mandatario sostuvo que se seguirá garantizando la rentabilidad de la empresa, “no debemos tener pérdidas.”

Además, aseguró que la refinería Deer Park va a refinar crudo de México e internacional.

“Hay un acuerdo para que se refine crudo de México y también del mercado internacional. Las gasolinas se van a comercializar en nuestro país”, señaló.

Ayer, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, confirmó que tras llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense por 596 millones millones de dólares, desde el 20 de noviembre la empresa del Estado asumiría el control total de las instalaciones.