:)

Política

AMLO celebra “otro tono” de Iglesia Católica para construir la paz

El presidente aseguro que lo que más le importa es el humanismo

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el comunicado de la Iglesia Católica y de la comunicad jesuita para la construcción de la paz ante los asesinatos y desapariciones en México ya que aseguró, tiene “otro tono“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en dicho comunicado, la Iglesia expresa que tienen que haber una ayuda que involucre a todos y todas para poder encontrar la paz, además de que los delincuentes deben de ser tratados como seres humanos.

“Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz. Es otro tono. Lo que ellos plantean es que se debe de tratar aún a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante porque es el perdón.”, detalló.

CONTINÚA LEYENDO: “Es indigno”: AMLO critica cateo de casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

En esa línea López Obrador destacó que lo que más le importa es el humanismo, “cuya esencia es la misma que la del cristianismo”, refirió.

Asimismo, López Obrador aseguró que el comunicado publicado ayer por la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús tiene un pensamiento más parecido al del papa Francisco de diálogo social entre todos y todas para alcanzar la paz y tranquilidad.

Mira la conferencia de AMLO del 5 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link