Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO celebra que Trump reconozca ayuda de México en migración

El presidente advirtió que cerrar la frontera no conviene a nadie…

Foto: Pedro Pardo / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que su homólogo estadounidense Donald Trump reconozca la ayuda de México en el tema migratorio.

“Yo celebro que el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estamos ayudando, y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.

Las palabras del tabasqueño llegan un día después de que Trump afirmara que después de muchas “décadas”, México está actuando para detener a los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante su conferencia matutina advirtió este miércoles también que no es conveniente el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, esto luego de que el mandatario estadounidense relanzara su amenaza de cerrar los pasos fronterizos.

Trump urgió en Twitter al Congreso de su país a “reunirse inmediatamente” para eliminar “lagunas” en la frontera y repitió que su Estados Unidos atraviesa “una emergencia nacional” por la inmigración ilegal.

Sin embargo, López Obrador aseguró que “hay muy buena comunicación” con Estados Unidos y dijo que el gobierno “está actuando con mucha prudencia y sí se está buscando que se respete la ley” migratoria.

 

(Con información de Milenio y AFP). DA