:)

Política

Reciben a AMLO con protestas y peticiones en Tapachula

El mandatario se encuentra en Chiapas para reunirse con su homólogo del Salvador, Nayib Bukele

Publicado

on

AMLO CNTE Tapachula

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad fronteriza de Tapachula, en Chiapas, donde fue recibido en medio de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al llegar, varios miembros de la CNTE lo recibieron en medio de gritos de “¡Fuera Rutilo¡ !Rutilo mentiroso, mentira, la misma porquería!” y “¡Se ve, se siente, la fuerza de la CNTE!”.

Además, un hombre logró colarse y acercarse lo suficiente al presidente López Obrador para decirle que lleva una semana desempleado porque perdió su trabajo, pero que confía en él.

“Señor presidente, señor presidente, por favor, a una semana de perder mi trabajo, confío en usted, quiero mi trabajo”, le dijo.

El tabasqueño llegó a Tapachula acompañado del secreatrio de relaciones exteriores (SRE), Marcel Ebrard, para reunirse con el presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien asegura haberse inspirado en López Obrador en su carrera política, utilizando la misma bandera contra la corrupción que lo llevó a ganar las elecciones en su país.

Además, el mandatario salvadoreño se ha hecho famoso por destituir funcionarios y dar instrucciones a las dependencias públicas e incluso a los ciudadanos de su país a través de su cuenta personal de Twitter.

(Con información de Político.mx) FI

ES DE INTERÉS |

México quiere ser un país de asilo, no de tránsito: Segob a migrantes