:)

Política

AMLO compara logo de ‘Sí por México’ por parecido con el de Pinochet

El mandatario señaló seguramente es “pura coincidencia”

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó y mostró las similitudes entre el logotipo del movimiento opositor ‘Sí por México‘ y el que se usó para apoyar al dictador chileno Augusto Pinochet en el referéndum de 1988.

Estos del ‘Sí’, es pura coincidencia, eh, seguramente, pero van a ver el logotipo”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que los conservadores “son de doble moral“, pues recordó cuando en el 2006 el papá de Claudio X. González declaró que si ganaba Morena no querían verse en la necesidad de hacer lo que se hizo en Chile en 1973 con el derrocamiento de Allende.

En ese sentido, explicó que a pesar de la dictadura que se vivió en Italia, se le consultó a la gente si querían continuar con el régimen militar o se optaba por la democracia después del golpe al presidente Salvador Allende, y ese era el logotipo usado por Pinochet para atraer a las multitudes.

CONTINÚA LEYENDO: México llega acuerdo con EUA para cumplir tratado de agua sin sanciones

Además refirió que actualmente Claudio X. González fue uno de los que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca, acusándolos de lavado de dinero.

“Esa es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía”, acusó.

Sin embargo, López Obrador aseguró que la oposición está en su derecho de manifestarse, pero recordó que son distintos a ellos, “no somos iguales“, sentenció.

Entre las personalidades que lideran el movimiento de ‘Sí por México‘ se encuentran Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Claudio X. González, empresario y expresidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Noticias en la Mira | QT