:)

Política

¡AMLO con cubrebocas!… sólo cuando va con Trump: prensa nacional

Este es el primer viaje del mandatario desde su llegada a la presidencia en diciembre del 2018

Publicado

on

La primera salida del país de Andrés Manuel López Obrador desde que se convirtió presidente de México ha dejado mucho de que hablar, sobre todo porque que está también es la primera vez que el mandatario usó un cubrebocas durante el transcurso de su viaje a los Estados Unidos detalle que no pasó desapercibido en las portadas de la prensa nacional.

Diversos medios destacaron en sus portadas de primera plana de este miércoles que en el viaje, López Obrador portó por primera vez un cubrebocas desde que dio inició la pandemia del nuevo cornavirus.

Se pone el cubrebocas por Trump“, es tan solo uno de los titulares que se lee este día pues el presidente se había abstenido de usar durante meses este medio de protección que según expertos en salud ayuda a prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Además, gracias a los protocolos de salud por EUA, el ejecutivo federal fue sometido a realizarse (por primera vez) a una prueba para conocer si podría estar infectado o no con el virus pese a que tres altos funcionarios de su gobierno con los que tuvo contacto directo resultaron contagiados en semanas recientes.

Continúa leyendo: AMLO deja ofrenda en monumento a Lincoln y Benito Juárez

El presidente mexicano arribó durante la noche del martes a Washington D.C para su encuentro el día de hoy con Donald Trump en donde se verán cara a cara para abordar principalmente temas como el T-MEC, el nuevo tratado comercial de América del Norte el cual entró el vigor el pasado 1 de julio.

Cabe señalar que el encuentro con Trump será a las 14:00 horas de este miércoles.

Te dejamos las portadas de prensa nacional más importantes de este 8 de julio:

La Jornada – AMLO: si fuera entreguista habría que preocuparse

“En el vuelo comercial que lo llevó a su visita de trabajo en Estados Unidos, el presidente AMLO portó por primera vez un cubrebocas”, señala La Jornada.

Milenio: Cubrebocas, test negativo y porras que ya no escuchó

“Un grupo de mexicanos se apostó en el aeropuerto de Washington, para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó con cubrebocas y su examen de coronavirus con resultado negativo bajo el brazo”, indican.

El Sol de México – Se pone el cubrebocas por Trump

El Universal – AMLO y Trump, cara a cara hoy en EU

Excelsior – T-MEC, Seade y el Covid-19, temas en la cumbre de hoy

“El presidente de México viajó ayer a Estados Unidos en un vuelo comercial, trayecto durante el cual usó un cubrebocas”, se lee.

Reforma – Poco que ganar, mucho que perder

El Imparcial – AMLO y Trump cerán nuevas oportunidades del T-MEC

El Informador – Da AMLO negativo al Covid-19; Hoy visita a Trump

Uno m´as uno – Andrés Manuel López Obrador

“El presidente abordó con cubrebocas el avión en el que viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump”, señalan.

Noticias en La Mira | QT

Publicidad
Publicidad