:)

Política

AMLO confía a gobernadores cabildeo para que Guardia Nacional pase a Sedena 

“Hay que darle la confianza a esta nueva institución y dejarla en buenas manos, cuidarla para que permanezca”, dijo AMLO en aniversario tres de la corporación

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que las gobernadoras y los gobernadores le ayudarán a convencer a los legisladores para aprobar su iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la ceremonia por el tercer aniversario de la Guardia Nacional en las instalaciones del Colegio Militar, López Obrador aseguró que se tiene que dar confianza a la Guardia Nacional y dejarla en “buenas manos” para que no sea “flor de un sexenio”, sino que sea una institución que dure siglos.

“Estoy seguro que las gobernadoras, la jefa de gobierno (de la Ciudad de México), los gobernadores, nos van a ayudar a convencer a los legisladores de que es importante que dejemos bien consolidada, blindada esta institución que se creó para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro país en beneficio de nuestro pueblo”, dijo el comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

“Hay que darle la confianza a esta nueva institución y dejarla en buenas manos, cuidarla para que permanezca, que no sea flor de un sexenio, de dos sino que sea una institución que dure siglos como las guardias nacionales en otros países que ya llevan siglos desde que se fundaron, son instituciones muy consolidadas, aquí se habló de algunas de ellas, que por cierto están vinculadas en varios países a las Fuerzas Armadas”, dijo.

El Ejecutivo federal recordó que cuando planteó la creación de la Guardia Nacional, hace tres años, en las dos cámaras contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas –incluida la oposición— y por unanimidad se aprobó en sendos espacios legislativos la reforma constitucional para dar paso a esa corporación.

López Obrador estuvo acompañado por los titulares de su gabinete, gobernadores y representantes de los tres Poderes de la Unión.RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats