:)

Política

AMLO confía en que Senado apruebe leyes secundarias del TMEC antes del 1 de julio

El presidente restó importancia a la falta de concenso para la discusión e la Camara de Diputados

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar preocupado por la falta de consenso en la Cámara de Diputados para discutir las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), pero dijo esperar que en el Senado se puedan aprobar antes del 1 de julio. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo celebró que el Senado haya llegado a un acuerdo para tratar las leyes secundarias y se dijo optimista en su aprobación pues “todos están de acuerdo, ha habido consenso”. 

Sin embargo, aunque en la Cámara de Diputados no hubo aprobación de periodo extraordinario, el funcionario dijo que son leyes secundarias, por lo que no se impide la entrada en vigor del Tratado. 

“Sí sería bueno que antes del miércoles quedarán aprobadas, ojalá se logre, pero eso dependerá del poder legislativo”, precisó. 

LEER MÁS: Senado va a extraordinario por T-MEC; diputados aguardan

El domingo la presidenta del Senado, Mónica Fernández, citó a reunión para este lunes 29 de junio a las 9 am en el que se busca entre todas las facciones llegar a un acuerdo para celebrar el periodo extraordinario el martes 30 de junio y no dejar inconcluso el proceso de reformas al T-MEC.

Previamente el presidente López Obrador informó que sí viajará a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump de cara a la entrada en vigor del Tratado que susttuirá al TLCAN.

AT

Publicidad
Publicidad