:)

Política

AMLO confía que caso Cienfuegos no esté en agenda electoral de EUA

AMLO aseguró que campañas de Trump han cambiado y ya no se descalifica a México

Publicado

on

Luego de que se destapara la investigación que Estados Unidos mantiene contra el extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cree que este tema vaya a estar en la agenda de Donald Trump o Joe Biden. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal celebró que en esta campaña electoral se dejó a México fuera de la agenda y son otros los temas que los candidatos a la presidencia están tratando. 

“Sson otros los temas que están debatiendo y espero que no incluyan el tema de México […] Hay un cambio sustancial en las campañas, no hay en el cuestionamiento a México que hubo en la campaña pasada. No es un tema México, sobre todo las expresiones y la descalificación a los mexicanos, ya no hay eso”, señalaron.

LEER MÁS: AMLO pide esperar a investigaciones de Cienfuegos en EUA

Asimismo, recordó que cuando fue a la Casa Blanca su homólogo estadounidense reconoció a los migrantes “por primera vez en mucho tiempo”.  

Dijo que la falta de información de México en el caso de Cienfuegos se debe a que es un procedimiento que tienen en Estados Unidos y que ellos actúan con independencia.

Sobre algunas alusiones que hizo Trump la semana pasada sobre el covid-19 en México, López Obrador dijo que no va a polemizar y que mantendrá buenas relaciones.

AT

Publicidad
Publicidad