:)

Política

AMLO confirma 22 mexicanos muertos en tráiler abandonado en San Antonio Texas

El mandatario aseguró que se brindará apoyo a los familiares de las víctimas

Publicado

on

Foto: Twitter @MrElDiablo8

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el número de migrantes fallecidos en un tráiler abandonado en San Antonio Texas aumentó a 50, de las cuales 22 son de origen mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó su “más profundo pésame” a los familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler en territorio estadounidense.

“Una tremenda desgracia. (…) Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad.” apuntó.

El primer ejecutivo federal señaló que desde ayer se está apoyando con la presencia del Cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti y funcionarios de Migración mexicanos para esclarecer el caso.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de la víctimas, la entrega de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan 46 cuerpos en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas

López Obrador puntualizó además que estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, “de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos“, así como el tráfico de personas y falta de controles en la frontera de México y de Estados Unidos.

En ese sentido, adelantó que el día 12 de julio tendrá su encuentro con el presidente Joe Biden en Washington y aseguró que la migración es el tema central.

“Es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando pero hace falta y este es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo, apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera.”, finalizó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón actualizó la información sobre los migrantes hallados sin vida en un tráiler en San Antonio Texas, donde indicó que de los 50 fallecidos, 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y los demás no han sido identificados.

“Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinamos con DHS.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mira la conferencia de AMLO del 28 de junio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link