Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO conmemora 106 aniversario de la ‘Marcha de la lealtad’

El evento conmemora los hechos del 9 de febrero de 1913, cuando el rpesidente Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes desde Chapultepec hasta Palacio Nacional…

marcha de la lealtad
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

Durante la conmemoración del 106 aniversario de la ‘Marcha de la Lealtad’, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de marina, Jesús Ojeda.

En su discurso, el titular de la Defensa Nacional refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el gobierno de López Obrador, y le agradeció que el Ejército sea considerado para formar parte de la Guardia Nacional, la cual, dijo, deberá servir al pueblo de México con absoluto respeto a la ley y los derechos humanos.

Asimismo, recalcó que siempre apoyará las estrategias planteadas por el presidente para lograr la paz en el país, pues aseguró que la lealtad del Ejército no es eventual y nunca está a prueba.

La ‘Marcha de la Lealtad’ conmemora los eventos del 9 de febrero de 1913, cuando el presidente Francisco I. Madero salió del Castillo de Chapltepec rumbo a Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Colegio Militar, desafiando las fuerzas golpistas que querían derrocarlo, reiterando su compromiso con el pueblo mexicano.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Jefe de Estado Mayor Presidencial de EPN a embajada en España