:)

Política

AMLO critica fallo a favor de García Cabeza de Vaca

El mandatario dijo que “no es posible” que el Poder Judicial “proteja y ampare a las élites”

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves el fallo en favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual suspende la orden de aprehensión en su contra por los delitos de corrupción y crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, indicó que se debe actuar de manera institucional y respetar la decisión de los jueces; sin embargo, dijo que en el caso del gobernador de Tamaulipas, el Poder Judicial “protege y ampara a las élites“.

“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y debe de llevarse a cabo la investigación contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y, de repente, el juez ampare”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO dice que presentará reformas de ley aunque las rechacen

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo Francisco García Cabeza de Vaca había promovido una demanda de amparo en contra de la demanda emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), misma a la que le habían concedido la suspensión provisional. 

Dicha suspensión definitiva será válida hasta el 22 de junio, cuando un juez determine en audiencia si otorga o no un amparo. 

Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, se lee. 

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT