:)

Política

AMLO da banderazo a obras del tramo uno del Tren Maya

El proyecto es el inicio de un cambio en la relación Gobierno-empresarios, dijo el Presidente

Publicado

on

Foto: Especial

Durante el cuarto día de la “nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a las obras de la construcción del primer del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega.

Desde el estado de Chiapas, y acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme y otros funcionarios, López Obrador aseguró que la obra del Tren Maya será una reivindicación de los estados del sureste que por mucho tiempo fue saqueado de sus riquezas. 

Por otro lado también dijo que este proyecto es histórico porque permitirá integrar toda la región del país, sobre todo en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que tiene una riqueza del nivel europeo.

López Obrador aseguró que tan sólo en el primer tramos del Tren Maya se generarán 20 mil empleos directos; en toda la obra serán 80 mil.

En su discurso, AMLO aseguró que este proyecto también es el inicio del cambio de las relaciones entre el Gobierno y las empresas basado en la responsabilidad.

LEER MÁS: Exigen a Pemex aclarar derrame de hidrocarburo en Paraíso, Tabasco

El pasado lunes el presidente inauguró en Quintana Roo el tramo cuatro del Tren Maya que va de Izamal a Cancún; el martes, en Yucatán, dio el banderazo al tramo tres que va de Calkiní a Izamal; en tanto que el miércoles en Campeche dio el banderazo al tramo dos de Escárcega a Calkiní.

Organizaciones sociales y medioambientales rechazan la obra de 1.500 km, que demandará una inversión inicial de 6 mil millones de pesos y que se prevé sea concluida en 2022.

AT

Publicidad
Publicidad