:)

Política

AMLO da banderazo a obras del Tren Maya

“Tenemos que terminar en tiempo y presupuesto”, pidió el presidente a la constructora ICA

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio este lunes el banderazo de inicio a las obras del tramo 4 del Tren Maya -de Izamal a Cancún- y pidió a la empresa ICA terminar en tiempo y presupuesto el proyecto que tiene asignado.

Desde Holbox el mandatario inauguró el primer tramo de las obras del Tren Maya en los límites de Quintana Roo y Yucatán.

“Estamos seguros de que ICA va a cumplir el presupuesto, porque ya no hay ampliación”, dijo el mandatario durante la ceremonia, en referencia a la constructora ganadora de la concesión para la obra en el tramo 4.

Detalló que la inversión que hará el Gobierno de México en esta fase será de 27 mil millones de pesos y consistirá en la construcción de cuatro carriles de autopista y las vías para el tramo de 260 kilómetros.

“Tenemos que terminar en tiempo y presupuesto”, apuntó el mandatario.

Agregó que es “precio alzado” de acuerdo a lo pactado y convenido, que aplicará lo mismo en el tiempo, pues, dijo, este tramo debe estar terminado en 28 meses.

Subrayó que la honestidad de las empresas que sirven al gobierno debe ser el principal estandarte, ya que los tiempos donde se abusaba del presupuesto público ha terminado.

En el último evento de su primer día de gira por el sureste del país, el mandatario federal destacó que las obras del tramo 4 generarán este año 15 mil empleos directos en la región.

López Obrador reiteró que este proyecto busca que se detone el crecimiento económico de la región que por mucho tiempo estuvo en el abandono: “Este programa está concebido para reinvindicar el sureste del país porque pasaron muchos años y no se atendía a esta región de la República”, comentó.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló que con el “banderazo” darán inicio las obras del Tren Maya en 4 tramos:

-Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche. 227 kms

-Escárcega a Calkiní, Campeche. 255 kms

-Calkiní, Campeche a Izamal, YUC. 154 kms

-Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo. 196 kms

Publicidad
Publicidad