:)

Política

AMLO da banderazo a refinería Dos Bocas

Contará con una inversión aproximada de 160 millones de pesos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Tabasco donde dará el banderazo a la construcción de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Dos Bocas es un lugar estratégico, vamos a que se construya aquí la refinería , somos gentes perseverantes y nos gustan los desafíos, la vamos a construir en tres años”, expresó.

La refinería de Dos Bocas contará con una inversión aproximada de 160 millones de pesos, asimismo, se prevé que su construcción quede lista en 2022.

“Esta obra va a generar mucho trabajo para la gente, va a generar empleos que se necesitan en Tabasco, se van a ocupar en la etapa de construcción más de 20 mil trabajadores”, sentenció.

De igual manera destacó que se abrirán bolsas de trabajo por lo que la gente podrá apuntarse libremente.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, se cambió de sede y será dentro de la terminal marítima ante el pronóstico de potencial de lluvias en la región.

Expuso que se tomó la decisión en prevención del clima y que en materia de permisos y estudios todo se cumplirá de acuerdo con la ley.

López Obrador fue recibido entre protestas y peticiones de ciudadanos en el aeropuerto de la entidad, quienes lo esperaron antes de que abordara su camioneta.

El presidente fue cuestionado por los costos, así como los plazos, la viabilidad y el impacto ambiental que conllevará la nueva refinería.

Asimismo, le preguntaron sí ya contaba con los permisos para colocar la primera piedra de Dos Bocas, sin embargo, respondió que más tarde daría su informe.

Noticias en la Mira| DE

ES DE INTERÉS|

SNTE cierra filas con AMLO por aranceles de Trump

Publicidad
Publicidad