:)

Política

AMLO da banderazo a tramo dos del Tren Maya

La segunda parte del proyecto va de Escárcega a Calkiní; el mandatario destacó las riquezas mayas

Publicado

on

Foto: Presidencia

Durante el tercer día de la “nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a las obras de la construcción del tramo dos del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní.

Desde el estado de Campeche, y acompañado de otros funcionarios, López Obrador reiteró que la construcción del proyecto dará empleo a 80 mil personas de la zona y facilitará la comunicación entre los estados del sureste. 

“Este proyecto es histórico, importante, para integrar toda la región del país, mejorar condiciones de vida y trabajo en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo […] Es muy importante que se pueda potenciar la región que tiene una riqueza cultural de primer orden”, apuntó.

El Presidente destacó la belleza de las ruinas arqueológicas de Tulum, Uxmal, Calakmul y Chichén Itzá, que ahora quedarán interconectadas y recibirán a 10 millones de turistas que se quedarán más tiempo en México para conocer “el mundo maya”.

Durante su discuro el presidente corrigió que son 600 mil y no 300 mil, las hectáreas que se han trabajado en “Sembrando Vida” para los estados del Tren Maya.

El pasado lunes el presidente inauguró en Quintana Roo el tramo cuatro del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, en tanto que el martes des de Yucatán dio el banderazo al tramo tres que va de Calkiní a Izamal.

LEER MÁS: AMLO da banderazo a tramo tres del Tren Maya

Organizaciones sociales y medioambientales rechazan la obra de 1.500 km, que demandará una inversión inicial de 6 mil millones de pesos y que se prevé sea concluida en 2022.

El mandatario dijo la semana pasada que por la crisis se perderán un millón de empleos formales en 2020, pero confía en que con su plan de recuperación (entre ellos este ptoyecto) se crearán dos millones de puestos.

AT

Publicidad
Publicidad