:)

Política

AMLO da banderazo a tramo tres del Tren Maya

La tercera parte del proyecto va de Calkiní a Izamal

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

Durante el segundo día de la “nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a las obras de la construcción del tramo tres del Tren Maya que va de Calkiní a Izamal. 

Desde la comunidad de Maxcanú en Yucatán, y acompañado del gobernador Mauricio Vila y otros funcionarios, López Obrador reiteró que la construcción del proyecto dará empleo a 80 mil personas de la zona y facilitará la comunicación entre estados del sureste. 

“Me da mucho gusto participar en este acto de inicio de obra para la construcción del Tren Maya. En este tercer tramo (…) de Izamal, Mérida, Maxcanú, hasta los límites con el estado de Campeche, hasta Calkiní. Es muy importante esta obra por varias razones, ayer hablaba yo de que es integrar, comunicar, toda la región maya del sureste de México: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, apuntó. 

Por otro lado, Vila también precisó que el inicio de las obras llegan en un buen momento, pues la zona se vio afectada por el freno de las actividades ante la contingencia de Covid-19. 

El lunes el presidente inauguró en Quintana Roo el tramo cuatro del Tren Maya que va de Izamal a Cancún.

LEER MÁS: Trimestre de abril a junio será el más difícil en economía: AMLO

Organizaciones sociales y medioambientales rechazan la obra de 1.500 km, que demandará una inversión inicial de 6 mil millones de pesos (unos 272 millones de dólares). Se prevé que concluya en 2022.

El mandatario dijo la semana pasada que por la crisis se perderán un millón de empleos formales en 2020, pero confía en que con su plan de recuperación se crearán dos millones de puestos.

Explicó que estas nuevas plazas llegarían mediante programas sociales y de sus proyectos insignias, incluido el Tren Maya.

AT

Publicidad
Publicidad