:)

Política

AMLO dará 50 mil mdp más a la Guardia Nacional

Aseguró que impedirá que se eche a perder como la Policía Federal

Publicado

on

Guardia Nacional millones
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que  brindará 50 mil millones de pesos adicionales para consolidar a la Guardia Nacional para finales de 2023.

 “La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar está institución a finales del 2023”, indicó.

Desde la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, el mandatario insistió en que debe estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que “no se eche a perder”.

Al defender su propuesta, López Obrador, indicó que impedirá que a la Guardia Nacional le ocurra lo mismo que a la extinta Policía Federal, además de indicar que este cuerpo de militares suele formar parte de la Secretaría de la Defensa en otros países.

No queremos que quede adscrita a ninguna secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal que primero estaba constituida en una secretaría, luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder”, explicó.

|DE