:)

Política

AMLO declara proyectos de 4T como de “seguridad nacional”

El decreto se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Publicado

on

proyectos seguridad nacional
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se declara de interés público y seguridad nacional la realización de los proyectos y obras estrella de su administración.

El documento precisa que se trata de los proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos y aeropuertos.

De igual manera, por este decreto se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a que otorguen la autorización provisional a la presentación y/u obtención de dictámenes, permisos y licencias para que se comiencen los proyectos.

LEE TAMBIÉN: AMLO “tiene poco que mostrar por su lucha contra la corrupción”: FT

La autorización a la que hace referencia deberá emitirse en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de que se presente la solicitud correspondiente, añade el documento.

El acuerdo del presidente López obrador entra en vigor este martes y también estipula que la autorización provisional tendrá una vigencia de un año a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener la autorización definitiva.

|DE