:)

Política

Presenta AMLO declaración patrimonial

Exhortó a todos los servidores públicos del gobierno, sin excepciones a hacer lo mismo

Publicado

on

AMLO declaración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública su declaración de bienes patrimoniales y señaló que no tiene bienes muebles, inmuebles ni vehículos a su nombre y exhortó a todos los servidores públicos del gobierno a hacer lo mismo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales, “pienso que la felicidad no es cumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Indicó que la manifestación de bienes puede ser consultada en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública.

El jueves, ópez Obrador informó que todos los funcionarios de la presente administración deberán dar a conocer y transparentar sus bienes, al tiempo que adelantó que sersá mañana cuando él dé a conocer los propios.

“Todo servidor público tiene que dar a conocer sus bienes y transparentarlos; por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes, el que no dé a conocer sus bienes alegando de que la ley no se lo exige no va a poder desempeñarse en este gobierno; transparencia es transparencia”.

Asimismo, abundó en la conferencia en la que estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, que también deberán transparentar los bienes de los familiares cercanos a los servidores públicos.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Aprueban en Senado dictamen para quitar bienes por corrupción